Gàvius
#Gàvius Administración inteligente al servicio de la ciudadanía
FASE 2: Identificación de los datos. Diseño del asistente con co-creación entre administración y ciudadania.
6/6/2020 - 28/2/2022
Ver las fases
Fases del proceso
-
115/11/2019 - 31/5/2020
FASE 1: Análisis y definición
- Estudio de las limitaciones legales, éticas, culturales y organizativas en el sector público.
- Análisis de los diferentes ayudas existentes en los ayuntamientos de Gavà y Mataró.
- Definición de la arquitectura de los servicios digitales para la gestión de los programas de ayudas sociales.
- Sesiones previas de diseño: observación cualitativa del servicio (Oficina de Atención Ciudadana y Servicios Sociales) y captura de insights.
-
26/6/2020 - 28/2/2022
FASE 2: Identificación de los datos. Diseño del asistente con co-creación entre administración y ciudadania.
- Identificación de datos, extracción, limpieza y transformación.
- Diseño del asistente con participación ciudadana y de los usuarios finales de ayudas sociales para poner en una prueba piloto del Gàvius. Un proyecto que aporta cocreación entre la administración y la ciudadanía.
- Personalización y parametrización de los modelos predictivos.
- Entrenamiento, pruebas y validación.
- Generación de los modelos que serán el núcleo del sistema: "Bot" conversacional para la ciudadanía, modelo de asignación de ayudas sociales para los trabajadores y modelo para la planificación.
-
31/3/2022 - 31/12/2022
FASE 3: Prueba piloto de los aplicativos
- Desarrollo de la prueba piloto en Gavà y Mataró: comunicación vía móvil o web con autentificación de la ciudadanía, asistente del personal municipal de ayudas sociales para los trabajadores, asistente de planificación.
- Formación para el personal municipal.
- Extracción de conclusiones para la posible estandarización.
-
41/1/2023 - 28/2/2023
FASE 4: Cierre i evaluación
- Recomendaciones legales, éticas, culturales y de transparencia.
- Evaluación de las decisiones tomadas por el sistema Gàvius.
- Evaluación del impacto de Gàvius en la gestión de ayudas sociales.
- Análisis coste / beneficio de la implementación extrapolable a otras administraciones públicas.
- Reunión semestral del Consejo Asesor.