Espacios recreativos para perros Mataró 2021-23
#espaisrecreatiusgossos Proceso de recogida de aportaciones a la propuesta de Espacios recreativos para perros de Mataró
En esta página se publicarán los resultados de los proceso participativo y los cambios o mejoras respecto la propuesta inicial realizada.
RONDA PRESIDENT TARRADELLAS
Una vez realizado el proceso participativo donde se han recogido aportaciones para la mejora de las dos pre-propuestas de zonas recreativas para perros, y teniendo en cuenta la baja participación en la mesa de trabajo del día 16 de diciembre, se traslada las pre-propuestas al Consejo Territorial de Cerdanyola de 14 de diciembre, el espacio preferencial de Ronda President Tarradellas.
En el espacio preferente a ejecutar se tendrán en cuenta las siguientes aportaciones técnicas:
- Necesidad de sombra debido a la alta exposición solar. Incluir arbolado
- Hay otras especies (conejos) a tener en cuenta
- Mejorar los usos indebidos (vertidos e incivismo)
- Plantar árboles en la zona de enfrente de la escuela
- Que esté bien vinculado al proyecto de anillo verde
Gráficamente el pre-proyecto de la zona recreativa se concreta de la siguiente forma:
Este proceso ha constado de la constitución inicial de un grupo de trabajo el día 15 de junio, 2 mesas informativas en el barrio los días 7 y 9 de julio, una posterior visita presencial en el espacio el día 13 de Julio y una reunión de la mesa de trabajo para consensuar la propuesta del espacio preferente el día 16 de diciembre.
PARQUE DEL NORTE
Una vez realizado el proceso participativo donde se han recogido aportaciones para la mejora de la zona recreativa para perros, se ha acordado por consenso, aprobar la propuesta modificada del pre-proyecto ya que incluye las propuestas y cambios que se han debatido. Asimismo, se acuerda sacar adelante el diseño del proyecto ejecutivo que será presentado más adelante con todos los detalles (alumbrado, bancos, bebederos etc) para acabar de ser consensuados participadamente.
Gráficamente el pre-proyecto de la zona recreativa se concreta de la siguiente manera:
Este proceso ha constado de una visita presencial en el Parque de Norte el día 23 de septiembre y de una reunión de retorno de aportaciones en la sede de la asociación de vecinos de Vista Alegre, el día 14 de octubre.
PLA D'EN BOET
Una vez realizado el proceso participativo donde se han recogido aportaciones para la mejora de la zona recreativa para perros, se ha acordado por consenso, en fecha 2 de noviembre, aprobar la propuesta modificada del pre-proyecto ya que incluye las propuestas y cambios que se han debatido. Asimismo, se acuerda sacar adelante el diseño del proyecto ejecutivo que será presentado más adelante con todos los detalles (alumbrado, bancos, bebederos etc) para acabar de ser consensuados participadamente, con las siguientes aportacines a valorar técnicamente:
- Limpieza de entorno de botellón
- Fuente de tres niveles según tamaño perros
- Modificar si hace falta paso de peatones para que quede ante entrada recinto
- Valorar si hacer nuevo acceso al otro lado
- Posibilidad de lavabo químico para personas o alternativas y señalización de lavabos cerca
Gráficamente el pre-proyecto de la zona recreativa se concreta de la siguiente manera:
Este proceso ha constado de una visita presencial al espacio inicial i a la propuesta alternativa de la asociación de vecinos del Pla d'en Boet, aceptada por consenso el día 15 de julio. Y de una reunión de regreso de aportaciones al Centro Cívico Pla d'en Boet, el día 2 de noviembre.
L’ESPLANADA
Una vez realizado el proceso participativo en el que se han recogido aportaciones para la mejora de la zona recreativa para perros, se acordó por consenso en el proceso participativo, por un lado, el espacio preferente en el casco antiguo, así como las aportaciones en éste, donde se elige por consenso el espacio de la Esplanada. Si bien inicialmente se prefirió la Plaza de les Tereses, al no haber un consenso claro se propuso posponer el debate de este espacio. El espacio preferente a ejecutar se tendrá en cuenta las siguientes aportaciones técnicas:
- Intentar maximizar el espacio
- Acotar un horario diurno de uso para garantizar el descanso vecinal
- Hacer una sesión informativa en los vecindarios de alrededor.
Gráficamente el pre-proyecto de la zona recreativa se concreta de la siguiente forma:
Este proceso ha constado de la constitución inicial de un grupo de trabajo el día 21 de septiembre, una posterior visita presencial en el espacio el día 6 de octubre y una reunión de la mesa de trabajo para consensuar la propuesta del espacio preferente el día 26 de octubre.
PARC NOU CENTRAL
Una vez realizado el proceso participativo en el que se han recogido aportaciones para la mejora de la zona recreativa para perros, se acordó por consenso en el proceso participativo, aprobar la propuesta modificada del preproyecto ya que incluye las propuestas y cambios que se han debatido. En este caso, y fruto del porceso, también la creación de un segundo espacio recreativo en la misma zona. Asimismo, se acuerda sacar adelante el diseño del proyecto ejecutivo que será presentado más adelante con todos los detalles (alumbrado, bancos, abrevaderos etc) para acabar de ser consensuados participadamente, con las siguientes aportaciones a valorar técnicamente:
- Mejora de la limpieza/también del parque de Can Boada
- El máximo espacio posible (teniendo en cuenta las limitaciones de otros servicios)/a ser posible 2 espacios diferenciados también para perros pequeños u otros perfiles
- Garantizar talud y arena para jugar
- Césped
- Sombra/ iluminación adecuada
- Todo el espacio de arriba de los pinos
- Cerrado adecuado con mínima sensación de cierre
- Limpieza de Can Boada como espacio cercano
- Tratamiento procesionario de los pinos
Gráficamente los pre-proyectos de las zonas recreativas se concretan de la siguiente forma:
Este proceso ha constado de la constitución inicial de un grupo de trabajo el día 21 de septiembre, una posterior visita presencial con las personas usuarias del espacio el 28 de octubre, y un último encuentro para consensuar la propuesta de los dos espacios seleccionados el 26 de noviembre.
Se realizó una sesión abierta en la Esplanada para informar a los vecinos el día 15 de febrero y presentó al Consejo Territorial de Centro Eixample Havana del 16 de febrero.
APROVACIÓN FINAL
Por último, se ha llevado a Gobierno ya la Comisión Informativa Municipal de referencia para informar y validar.
Así pues, se da por finalizado el proceso participativo.
Se resume en el siguiente documento la propuesta de ubicaciones y proyectos definitivos.
Una vez prediseñados los proyectos ejecutivos de cada uno de los proyectos, en los próximos meses convocará a las Mesas de trabajo para informar y participar de los últimos detalles de los proyectos.